Una mascota para cada persona

mascota.jpg1_

 

Cuando elegimos tener una mascota, debemos aprender sobre ella, sobre sus necesidades y responsabilidades. No todas las mascotas son para todo el mundo. Hay quienes les gustan los perros grandes, pero no tienen tiempo para sacarlos a pasear o tal vez les gustan los perros pequeños pero, el perro que quieren es muy activo y usted no tiene paciencia..

No importa si el perro que adquiera es de raza o un hermoso sato, todos tienen su carácter propio y debe conocer sus limitaciones antes de llevar uno su casa. Estoy 100% convencida que si todos hiciéramos este ejercicio antes de obtener un animal habría menos animales abandonados en las calles…

Además ¿que sucede si quiere un gato? Los perros y los gatos no son iguales y hay una gran diferencia a la hora de criarlos. De igual forma hay diferencia a la hora de escoger entre los gatos, uno adulto es diferente de uno bebe o un senior, o escoger solo uno de llevar dos gatos juntos a la casa.

Hay varias maneras de saber sobre la mascota que va a adquirir, puede buscar información en el Internet  de seguro encontrara mas de una página sobre la mascota que se dispone a adoptar. Puede preguntar al veterinario, a personas expertas en el tema. No hay excusa para no saber.

No todos los amantes de perros podrían tener un gato. Los gatos somos mas independientes, vamos cuando queremos, los ignoramos cuando más quieren que juguemos y jugamos cuando ustedes quieren dormir, además (algunos) juegan con todo lo que encuentran aún cuando ustedes los humanos no consideran eso un juguete.

Igualmente no todo el mundo podrá tener perros y gatos juntos, pero habrá quienes los tengan y sean los mejores amigos del mundo. No hay nada escrito y nada se puede dar por dado.

Lo que sí puedo decirle es que una mascota sin importar cual sea, es un compruuuumiso de por lo menos 10 a 15 años. Debe tener un fondo para el mantenimiento de la mascota como comida, juguetes, visitas veterinarias e imprevistos.

También hay mascotas más pequeños como los pájaros, roedores, etc. No importa que clase de mascota sea, lo importante es que te dediques por completa a ella.

¿Cuéntanos ya tienes tu mascota? (es obvio, conseguiste un gato, ¿verdad?)

~Slash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s