¿Está listo para tener un gato?

ODRA5R0.jpgLos gatos son compañeros maravillosos, cariñosos y son, en su mayoría, autosuficientes. La relativa facilidad de tener un gato es una de las razones por las que son mascotas tan populares. ¡Sin embargo, tener un gato de animal doméstico en su hogar es un compromiso de diez a veinte años! Así que antes de tomar la decisión de tener de mascota a un gato, hay algunas cosas a considerar.


Hágase algunas preguntas antes de decidir que realmente quiere un gato en casa:

¿Cuántas horas estará fuera de casa?

Mientras que un gato es generalmente bueno en el cuidado de sí mismo, dejar a su gato solo en casa por largos períodos de tiempo no es una buena idea. Cuanto menos compañerismo usted pueda proporcionar a su amigo felino, menos de un compañero él o ella será. Los gatos que quedan solos pueden llegar a ser distantes, difíciles de manejar o inestables. Por esta razón, muchas familias trabajadoras adoptarán dos gatos juntos, para que puedan proporcionar compañía mientras los humanos están ausentes.

¿VIAJA A MENUDO?

Los gatos son ampliamente conocidos por odiar los cambios en sus rutinas – una de las razones por las que normalmente no son buenos compañeros de viaje. Teniendo esto en mente, los gatos adultos por lo general se puede dejar solos durante unos días con un dispensador automático de alimentos y fuente de agua, pero si usted planifica estar fuera por un tiempo prolongado, necesitará un “Cat Sitter” para visitar a diario. Los gatos que se quedan solos durante varios días se volverán uraños y, a medida que la caja de arena se ensucie más que de costumbre, pueden comenzar a eliminar fuera de la caja. 

¿TIENE NIÑOS?

A la mayoría de los niños le gustan los animales. Y la mayoría de las veces no saben el cuidado que deben tener con estos. A los gatos por regla general no le gustan que los aprieten, los cargen y los muevan de un lado para otro, por eso es importante que supervise siempre que sus hijos jueguen con los gatos. De igual forma hay que advertirle de no pegar sus caras a las patas de los gatos para así evitar accidentes. Nunca deje que extraños sobre todo niños cojan a su gato sin antes haber interactuado con él de manera pasiva. 

¿TIENE OTRAS MASCOTAS?

Los gatos que han sido expuestos a perros temprano en la vida son más propensos a aceptarlos como compañeros de casa que los que nunca han estado alrededor de un perro. Las mascotas más pequeñas, como roedores, aves y peces deben mantenerlos fuera del alcance de su gato, ya que su gato probablemente considerará que son presas. Los tanques de peces pueden ser una fuente interminable de entretenimiento para un gato, pero por favor asegúrese de que sus peces están a salvo de las curiosas patas de su gato.

 

  ¿ESTÁ DISPUESTO A TENER UN GATO?
OP4DR00

Como mencionamos anteriormente, un gato representa un compromiso de que su gato necesitará, comida, juguetes, golosinas, portadores y rascadores, entre otros, además tendrá que pagar por la atención veterinaria – lo cual puede significar mucho dinero, durante una década o dos. Los que tienen gatos en sus vidas estarán de acuerdo en que vale la pena el gasto, pero asegúrese de que tiene el presupuesto antes de traer un gato en su casa.

¿ESTÁ LISTO PARA EL DESORDEN?

A menos que vayas a adoptar una raza sin pelo, prepárate para el pelo de gato en tu ropa y en tus muebles. El aseo regular y el cepillado sin duda puede ayudar a minimizar la cantidad de pelo de gato alrededor de tu casa. Sin embargo, esté listo para las bolas de pelo ocasionales y la destrucción que las garras de su gato hará (los postes para rasguñar ayudarán con eso). Y sin duda tendrá que estar preparado para el lío de una caja de arena. Recoger con regularidad y reemplazar la arena de la caja todos los meses ayudará a controlar los olores. Pruebe un “cat litter mat” para minimizar los desperdicios en el piso. 

 

Después de considerar todo lo anterior,

¿estás listo para adoptar un gato? 

Déjame saber publicando un comentario a continuación…

cropped-meow-logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s