Bulto de emergencia, para su gato

Cat Nanny y yo (Slash) estábamos discutiendo nuestro plan de contingencia en caso de un desastre, natural o no. Entre los preparativos está que le toca hacer a cada miembro (humano) de la familia y donde y cómo se encontrarán en caso de no estar todos juntos en ese momento, además de preparar un bulto de emergencia para cada uno de la familia.

Buscando en internet para darles la mayor información posible sobre los elementos que deben llevar en sus bultos de emergencia nos encontramos con el  Pets Evacuation and Transportation Standards actQue nos pareció fantástico porque ninguna mascota debe ser dejada atrás en caso de una emergencia (actually en ningún caso).

Muchas veces en medio de una emergencia no podemos encontrarnos con nuestros humanos o estamos muy asustados para responder a su llamado y entrar a nuestro portador (Kennel). Tristemente esa es la razón por la que muchos gatos se pierden en las emergencias y la mayoría de las veces nunca se logran reunir con sus humanos después de estas.

Crear un bulto de emergencia o “Go Bag” y entrenarnos para entrar fácilmente a nuestro portador (este pendiente a nuestras próximas entradas al blog) son parte importante de la preparación para situaciones de emergencia.

La mejor forma de crear un “Go Bag” es que contenga todo lo que usted y nosotros necesitamos para evacuar a su (o sus) gato y sobrevivir al menos 3 días fuera de la casa.

Cada gato y cada mascota es diferente, así que usted necesita evaluar lo que cada uno necesita. Es importante recordar que va a necesitar un bulto para usted y los demás miembros humanos de la casa y un bulto para su gato, tomando siempre en cuenta cuantos gatos son en la casa y las necesidades de cada uno.

bulto de emergencia-01

Bulto de emergencia o Go Bag

  1. Portador o kennel: El bulto de emergencia de un gato comienza con el portador. Todo lo que su gato necesita debe ir dentro de una mochila o bulto cerca del portador. Este debe ser de un material duro ya que se pueden apilar uno sobre otros en caso de ser necesario. Debe ser del tamaño perfecto para que su gato quepa sin problemas y pueda moverse dentro de el.  Debe ser ligero pero fuerte para cargar al gato y lo que llevara dentro.
    • En un bulto o mochila llevara el resto de las cosas que su gato necesita para una emergencia. Usted va a necesitar un plan de 3 días para cada elemento.
  2. Agua: Los gatos no bebemos tanta agua como otros animales. Como sea necesita contar con suficiente agua para que su gato beba y verificar frecuentemente que no este deshidratado.
    • Cargue con 1/2 -1 onza de agua por cada lb. de peso del gato. O sea si su gato pesa 10 lbs necesitaría de 5-10 onzas de agua por día. Debe vigilar cuanta agua toma su gato en un día normal, para que tenga la medida correcta de cuanta agua debe llegar.
  3. Comida: La comida mojada es la mejor opción por que nos ayuda a evitar la deshidratación y la preferimos cuando estamos en tension o asustados. Es mucho mas fácil para que no la rechacemos en una emergencia. Intente conseguir la mas fuerte y apetecible que huela, si sabe que le gusta mucho un sabor pues esa, la idea es que queramos comerla en un momento en que estaremos de seguro asustados.
    • Debe asegurarse que su gato coma durante el tiempo que estén bajo la emergencia. Recuerde empacar para 3 días y recuerde tener en consideración la cantidad de gatos que viven con usted. Pueden guardarlas en envases selladas al vació para preservar la comida, aunque yo aconsejo comprar latas fáciles de abrir.
    • Recuerde verificar y cambiarlas cada cierto tiempo.
  4. Kit de primeros auxilios y Medicinas: Si su gato utiliza alguna medicina asegúrese de tener un envase original guardado en una bolsa plástica con la copia del record médico de su gato. Siempre debe tener un kit de primeros auxilios a la mano. (asegúrese de no perderse nuestra entrada sobre cómo hacer su propio kit).
  5. Paños húmedos: (para gatos) Son buenos para limpiar cualquier accidente, mantener a su gato acicalado y para prevenir infecciones por arruñazos.
  6. ID con foto: Información de la microficha, si tiene. Record de vacunas y contacto de emergencia.
    • Es importante tener copia del record de cada gato también en el portador. Esto puede ayudar a los rescatistas en caso de que usted y su gato se aparten en medio de una emergencia. Guarde todo en una bolsa plástica resellable y atache dentro del portador.
    • De tener más de un gato, es buena idea incluir el nombre y descripción de cada uno en cada tarjeta de información de todos los gatos, así los rescatistas sabrán que andan juntos.
  7. Envases colapsables: Lo necesitara para el agua y la comida, ocupa poco espacio y pesa menos que otros tipos de platos o envases.
  8. Caja de arena desechable: Si su gato necesita estar varios días en su portador es importante que tenga disponible una caja de arena. Hay varias livianas y pre listas que lo hace fácil de cargar en una mochila.
  9. Correa y arnés: De seguro va a tener que sacar en algún momento a su gato del portador y  usted necesita tener el control de su gato en ese momento. Un arnés puede ayudar, asegúrese de practicar cómo caminar a su gato con correa, antes de una emergencia. (Cat Nanny iba a practicar primero con Pilón, pero los tres estamos siendo entrenados para caminar con correa, no se pierda nuestra entrada de como enseñar a su gato a caminar con arnés y correa)
  10. Artículos confortables: Si tenemos que salir de la casa en una emergencia no dude que estaremos tremendamente estresados y ansiosos. Así que es una buena idea llevarnos algunos de nuestros cosas favoritas.
    • Cosas que nos recuerden nuestra casa
    • Juguetes favoritos
    • Sabana suave
    • Treats favoritos

Nosotros los gatos somos familia, así que asegurece de tomar las medidas necesarias para protegernos en caso de emergencia. Tenga listo nuestro bulto de emergencia y el suyo para que no tenga de que preocuparse en un momento de tensión como lo es una emergencia.

¿Tienes tu mochila lista? Cuéntanos si tienen algo mas que se nos haya pasado, aquí abajo en los comentarios. Comparte y dale like si te a gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s