Kit de primeros auxilios

pexels-photo-208459.jpegCuándo tenemos mascotas, igual que cuando tenemos hijos, sabemos que en cualquier momento pueden ocurrir pequeños accidentes. Cuando las mascotas son gatos sabemos que el que se diviertan a veces implica que tiren cosas, rasguen o rompan uno que otro florero. ¿Pero, que sucede cuando no es solo el florero lo que se “rompe”?

Por eso es una buena idea tener un kit de primeros auxilios exclusivo para los miembros felinos de la familia. Hay varios kits que usted puede comprar pre-abastecido, tanto en línea como en su tienda local de mascotas. Pero también puede hacer el suyo propio. Aquí le decimos algunas de las cosas que debe tener:

Para uso general

1. Tijeras: Un gato muy peludo con una herida puede necesitar un poco de recorte antes de que pueda proporcionarle algún alivio. También necesitará las tijeras para cortar vendajes de gasas o cinta médica. Una tijera de punta redonda protegerá a un gato agresivo o asustado de otros accidentes.

2. Pinzas: Si su gato se entierra una astilla en su pata, o si durante un hermoso día de verano al aire libre le encuentra una garrapata creando una casa improvisada en el vientre de su gato, un par de pinzas le ayudará. Las pinzas de punta plana se recomiendan por la misma razón que las tijeras de borde redondo.

3. Guantes desechables de látex: Es lo mejor para mantener las manos limpias y secas para realizar las tareas necesarias. Verifique el tamaño, lo mejor es que se ajusten bien a sus manos. También puede considerar algo más resistente, como guantes de jardinería, para protegerse contra una mordedura o rasguño.

4. Termómetro rectal y vaselina: Probablemente evitaría intentar esto si esta solo durante una emergencia con un gato que requiriera primeros auxilios, pero si usted tiene un ayudante, el tomarle la temperatura a su gato podría ser útil.

5. Linterna y baterías de repuesto: Si los primeros auxilios del gato son necesarios durante una interrupción de energía, en una sala poco iluminada, o en un vehículo, una linterna puede ayudarle a aislar el sitio para evitar cualquier lesión adicional y ver donde sus atenciones son más necesarias.

Para limpiar heridas

6. Agua oxigenada: Si su gato ha sufrido un corte, raspadura, o herida, el agua oxigenada será su primera línea de defensa en la limpieza y la preparación para vendar.

7. Gotero y/o jeringa de plástico: Usted puede verter el agua oxigenada en su gato de manera voluntaria o usar sólo lo que necesita con una herramienta adecuada. También puede ser que necesite dar agua al gato, y un gotero o una jeringuilla plástica puede ayudar allí también.

8. Bolas y/o palito de algodón: ¿Necesita hacer trabajo de más precisión? ¿Encontró el sitio de la lesión y está listo para proceder? Moja una bola de algodón o la punta de un palito de algodón en el agua oxigenada para limpiar una herida o limpiar el exceso de sangre del cuerpo del gato.

9. Palillo o polvo estíptico: Una herramienta antihemorrágica, como un lápiz o un polvo estéril, puede ser útil si necesita detener el sangrado rápidamente antes de vendar la herida de un gato.

10. Ungüento antibiótico o toallitas antisépticas: Si una lesión no es demasiado severa, aplicar un poco de ungüento antibiótico o limpiar el área con algunas toallitas antisépticas de un solo uso puede evitar que se infecte antes de llegar al consultorio del veterinario o al hospital de animales para el tratamiento adecuado.

11. Toallas: Un par de toallas limpias pueden servir para diferentes funciones. Uno le dará un lugar para estabilizar al gato mientras realiza sus menesteres improvisados. El otro le ayudará con la limpieza después de que haya terminado.

Para curar heridas

12. Almohadillas de gasa o un rollo de gasa: Las almohadillas de gasa estériles o un rollo de gasa le permiten envolver completamente una herida en cualquier parte del cuerpo de un gato y aplicar presión suficiente hasta que pueda obtener ayuda médica profesional. Es importante que nunca sustituya la ayuda de un veterinario por la ayuda que usted pueda brindarle a su gato. Usted puede darle ayuda de primeros auxilios pero siempre deberá llevarlo adonde un especialista.

13. Cinta adhesiva médica: Para fijar las vendas de la gasa de modo que no se despeguen en el transporte o con el movimiento.

14. Vendajes autoadhesivos: No ayuda al gato, pero como se mencionó anteriormente, un gato lesionado puede ser agresivo, incluso a un dueño amado. Algunos vendajes humanos son una buena idea por si ocurre una mordedura o un rasguño del gato.

Para seguridad y transporte

15. Bozal o pañuelo: Un bozal de gato de tamaño adecuado, un pañuelo o incluso un par de medias atadas alrededor de la boca de un gato pueden ayudarle a evitar que se muerda mientras realiza la atención de emergencia básica.

16. Manta: Use una manta para envolver a su gato y evitar que esté tenso en su camino al hospital de animales, o para calentar a un gato que parezca está demasiado frío.

17. Portador o funda de almohada: Los veterinarios y los hospitales de animales no pueden permitir mascotas en la oficina que no están bajo una restricción de algún tipo. Además, un gato típicamente de adentro de casa puede no estar acostumbrado al viaje en automóvil. El acceso listo a un portador de gato – o una funda de almohada si usted no tiene uno – puede ser necesario.

Además

18. Copia de los registros veterinarios actuales de su gato. Cada vez que su gato visite al veterinario, pida una copia de la última versión de su record médico. Si viaja o se encuentra en una ciudad nueva y una emergencia afecta a su gato, su historial de salud y vacunación puede proporcionar información crítica a un nuevo veterinario o hospital de animales.

¿Tienes listo tu kit? ¿Hay algo adicional que tengas en tu kit que no mencionamos?, cuéntanos en los comentarios. Dale like y comparte si te gustó esta publicación.

d1573-meow2blogo

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s