Puente del Arco Iris (Día de recordación)

Todos hemos tenido mascotas que hemos amado como miembros de la familia, que eran como nuestros pequeños niños peludos. Pero como todos los miembros de la familia, llega un momento en que pasan de este mundo, y a menudo esto nos deja con una profunda sensación de pérdida y dolor. El día del recuerdo del puente del arcoíris celebra a nuestros niños peludos que han pasado antes que nosotros.

Some things
Güini Chocolate De Jesús Aguilú (Abril 2013 – Junio 2017)

Historia del Día del Recuerdo del Puente Arcoíris
El día de recuerdo del puente del arcoíris fue fundado por Deborah Barnes, autora y blogger de las  Zee y de Zoey, Crónicas de gatos en tributo a su gato ragdoll, Sr. Jazz, a quien tuvo que decir adiós el 28 de agosto de 2013. Ella compartió el viaje de dejarlo ir en su libro, Purr Prints of the Heart – La historia de vida, muerte y más allá de un gato, y la reacción de sus lectores fue tan abrumadora, que decidió crear este día en su honor, como un camino para que otros en todo el mundo compartan recuerdos de sus propias mascotas que han amado y perdido.

Los animales han servido como miembros amados de nuestra familia desde tiempos inmemorables, y continúan haciéndolo hasta el día de hoy. Esto incluye a animales de servicio que ayudan a aquellos con condiciones como la ceguera, el TEPT y la epilepsia, así como los animales que trabajan en las granjas y las fuerzas policiales, así como la simple mascota compañera que nos ayuda a través de nuestros tiempos más solitarios con amor eterno e incondicional.

El puente del arco iris es en si una tradición antigua de conmemoración a nuestras mascotas queridas con el mismo cuidado y consideración como hacemos cuando parte alguna de nuestra familia humana. Los faraones enterrarían y momificarían a sus gatos. Se han encontrado animales de todas las clases enterrados en lo que parecen rituales. Los antiguos egipcios enterraban a sus mascotas con todas las cosas que necesitarían en su vida futura, al igual que los seres humanos que fueron momificados y enterrados. El Día del Recuerdo del Puente Arcoíris celebra estas antiguas tradiciones y nos recuerda que no hay razón para que se desvanezcan.

¿No sabe qué es el Puente del Arcoíris? Puede leer sobre eso aquí.

Cómo Celebrar el Día del Recuerdo del Puente Arcoiris
El día del recuerdo del puente del arcoíris se dedica a celebrar a nuestras mascotas que pasaron el puente, y la mejor manera de celebrarlo es tener un día de conmemoración para sus animales domésticos. También puede ir a Rainbow Bridge y establecer un monumento digital para que el mundo siempre los recuerde. Nuestras mascotas son partes tan importantes de nuestra vida que merecen ser recordadas.

Si usted tuvo una mascota con pelo, aletas, plumas, escamas, o cualquier otra cosa – una  o muchas mascotas – el día de hoy está destinado a honrar a la mascota de cualquier manera que se usted sienta más cómodo para hacerlo, como el uso de sitios de redes sociales para publicar una imagen, escribir un poema, compartir una memoria favorita, subir un video, escribir un post especial en el blog (cómo estamos haciendo nosotros)  u otros métodos como crear un monumento al aire libre especial para ellos.

¿Cómo vas a celebrar la vida de tu hermoso amigo que ya cruzó el puente?, ¡Cuéntanos!

Pawprints left by you
Tyson Gilberto De Jesús Aguilú (Marzo 2007 – Junio 2014)

Información suministrada por la página Days of the Years.

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s