Sí, su gato puede caminar con “leash”

A mi hermana Penélope  y a mi nos encanta ser gatos de adentro, así estamos a salvo de los depredadores, como el camión de la basura o la enorme van del vecino, de las enfermedades e insectos molestosos. A Pilón no le gusta tanto, pero poco a poco va acostumbrándose.

Pero caminar (bueeeeno, aún estamos aprendiendo) con correa y arnés es una forma maravillosa de pasar tiempo con nuestra meowmy (mamá humana) y güela. Además es una purrrfecta forma de hacer ejercicios y salir de la monotonía de todos los días. Les aseguro que no es tan difícil ( a veces).
Nosotros pensamos que Pilón sería el primero en aventurarse fuera de la casa y que Pé estaría más temerosa, para nuestra sorpresa Pé fue la primera en salir y le encanta simplemente estar frente a la casa cogiendo aire fresco.
A mi (Slash) no me termina de convencer, algo se está tramando Güela cuando ahora de pronto nos deja salir… pero aprovecho y como de esa cosa verde que me gusta mucho, aunque a veces ella no me deja comer de la que quiero.
Pilón obviamente está buscando la forma de escaparse jeje, él aún está medio molesto porque ya no lo dejan salirse por la ventana cuando quiere.
En fin la verdad es que la pasamos bien y es un tiempo en que la pasamos juntos haciendo algo diferente.
 IMG_9267 copy
  • Utilice un arnés para gatos y una correa que NO sea retractable, las elásticas son geniales ya que nos da más movilidad. Hay cientos de arnés en el mercado, la mayoría diseñados para perros; y ¿sabe qué?esto es muy, muy importante, nosotros somos Gatos.

Usted puede escoger entre arnés para gatos, “walking jackets”  o “holsters“, todos son más o menos similares pero con diferentes nombres y formas. Lamentablemente no puedo decirle cual será mejor para su gato, ya que cada gato es diferente y la forma de saber cual es el correcto es probando. Cat Nanny primero consiguió uno tipo “walking jacket” pero vivimos en Puerto Rico y el calor es sofocante, por lo que entendió que era mejor uno que cubriera menos nuestros cuerpos y fue cuando compró el Come with me Kitty y nos resultó genial.

Algo a tener en cuenta es que la argolla para sujetar la correa esté en el medio de la espalda nunca en el cuello.

  • Siempre es bueno tener un “Tag ID” con su información de contacto sujeto al arnés, en caso de que por alguna razón su gato y usted se separen durante la caminata.
Tag Id
Le ponemos el “Tag ID” al arnés porque el collar es mucho más fácil que se lo quiten y lo pierdan.

 

Comience el entrenamiento dentro de la casa:

  1. Coloque el arnés sin la correa y deje que se acostumbre a el. Distráigalo con su IMG_9209 copyjuguete favorito o treats. Ajústelo para que quede suficientemente pegado, pero que quede un dedo entre el arnés y la piel del gato. Deje el arnés puesto por varios días antes de poner la correa. Asegúrece que su gato está cómodo con el puesto.
  2. Coloque la correa, una vez su gato se muestre cómodo con el arnés puesto, vuelva a distraerlo con juguetes o treats. Repita por varios días sin tirar de la correa (quite la correa y póngala cada día).
  3. Camine dentro de la casa, una vez vea que su gato camina tranquilo arrastrando la correa es momento de cogerla. Comience sin halar de la correa, deje que sea el gato quien lo guíe y recompencelo por hacerlo bien (esa es la mejor parte). Repita por unos días.
    • Cuando usted sienta que puede seguir a su gato a donde quiera que él va, Felicidades a sido entrenado satisfactoriamente!, ahora ya puede ir a fuera con su gato.

Como pasear a su gato fuera de la casa:

  1. Comienza lentamente. No obligues a tu gato a salir al exterior. La posibilidad deIMG_9221 copy salir al exterior puede ser algo intimidante para algunos gatos, así que si tu gato se resiste a salir contigo, no insistas. Prueba lugares con poco ruido y si es posible con poco tránsito de personas u otros animales para comenzar. 
    • Si tu gato no está seguro de salir, solo deja la puerta abierta para que pueda orientarse y tomarse su tiempo. Si tu gato no quiere salir, prueba nuevamente otro día y sé paciente, puede tomar algo de tiempo.
  2. Ayuda a tu gato a salir al exterior. Cuando tu gato esté listo para salir, ve detrás y motívalo con sus treats favoritos y elogios.
    • Asegúrate de que el paseo sea corto, aproximadamente cinco minutos. Si tarda más, tu gato podría abrumarse y estar menos dispuesto a salir nuevamente en el futuro.
    • Salgan en un día seco. Si está lloviendo o si llovió recientemente, muchos de los olores normales que tu gato usaría para encontrar su camino habrán desaparecido y tu gato podría tener dificultades para orientarse.
  3. Sal con tu gato frecuentemente. Aumenta poco a poco el periodo de tiempo que tu gato permanece afuera e incluye los paseos al aire libre en la rutina regular de tu gato.
    • A medida de que tu gato se sienta más cómodo en el exterior, permítele pasear a una mayor distancia de ti si lo desea. Síguelo a la distancia que la correa permita.

Advertencias:

  • Es obligatorio vacunar a tu gato si vas a sacarlo al exterior (y es muy recomendable incluso si tu gato siempre se queda en casa). Conversa con tu veterinario sobre qué vacunas se recomiendan en área donde vives.
  • Los gatos son animales cautelosos por naturaleza y es probable que salgan huyendo si se ven expuestos a estímulos poco familiares. Cuando saques a tu gato al exterior, debes estar preparado por si trata de correr y ocultarse. Sujeta con firmeza la correa y permanece cerca, ofreciéndole treats y muchos elogios como motivación.
  • Recuerda que un gato se comportará de forma diferente a la de un perro. No esperes que tu gato trote alegremente junto a ti cuando paseen, ya que es muy probable que no lo haga. El objetivo principal de entrenar a un gato para que camine con correa es permitirle salir al exterior de una forma segura y controlada, no que sea un perro sustituto.

Cuéntanos, ¿tu gato pasea con correa? ¿qué fue lo más difícil? ¿cómo lo lograste?

IMG_5231 copy

6 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s