Nos vamos de “Road Trip” con los gatos

Pilón aunque es de la calle (era) y no le teme a los ruidos externos, no le gusta tanto los paseos en carro aún, a Penélope le gustan pasear en el carro siempre y cuando no esté encerrada en el portador. A mi (Slash) la verdad me pone un poco nervioso los paseos en carro, y definitivamente me gusta sentarme en la falda de Güela o estar dentro del portador pero con la puerta abierta para salir cuando yo quiera.

Güela y meowmy están intentando que nos guste más los paseos en carro para poder salir con nosotros a diferentes lugares. En lo que lo logran han aprendido varias cosas que quiero compartir con ustedes.

CONSEJOS PARA VIAJAR CON GATOS.

  1. Microchip–  Asegúrese de llevar a su amigo de cuatro patas a que le pongan un microchip. Un collar con una chapa con el  número de teléfono también ayuda, pero nosotros los gatos tenemos collares que a menudo se salen. El microchip es la herramienta que puede ayudarnos a re-encontrarnos después de un incidente donde alguno de nosotros se separe de su humano.
  2.  Viajes cortos– Comenzar con viajes cortos, esto hará que su gato se acostumbre a
    IMG_1422
    Penélope paseando en el carro con Güelo.

    todas las nuevas sensaciones de ir en carro. También descubrirá cómo soporta el viaje y si la “enfermedad del automóvil” será un problema. Algunos gatos se ponen hiperactivos, lo que puede hacer que sea difícil y peligroso para usted y para él.

  3. Portador– Nuestros gatos no disfrutan de los espacios pequeños (¡lloran mucho!), pero es una buena manera de empezar. Los gatos típicamente se sienten más cómodos en un espacio con el que están familiarizados. Hay gente que cree que los gatos deben estar siempre en una caja en un coche para su seguridad. Penélope tiende a actuar más como los perros y le gusta pasearse por el carro y sentarse en nuestra falda, por ejemplo.
  4. Hable con su veterinario- Dependiendo de cómo su gato se comporte al estar en la carretera, es posible que su veterinario tenga la forma de ayudarlo. No es que vayan a sedar al gatos (y por suerte no lo necesitamos), puede que el veterinario te de algún medicamento para el mareo. También hay aerosoles de feromonas para ayudar a calmar a su gato en situaciones de estrés.
  5. Plan de paradas – Es buena idea tener un descanso cada 2-3 horas (en caso de que el viaje sea largo). También es un buen momento para dejar que usen la caja de arena sin que el coche se mueva.
  6. Suministros Extra- Es posible que en el camino te vayas lejos de la ciudad o de tiendas de suministros y no quieres estar atrapado en algún lugar sin los suministros que necesitas para tu gato. También, debemos tener porciones adicionales para cualquier alimento especial o medicamentos que su gato necesitará.
  7. Alimente a su gato temprano- Dele a su gato comida 3-4 horas antes de salir para que se asiente antes de salir a la carretera. También puede llevar “treats” para darles durante el viaje.
  8. Manténgalos hidratados- Asegúrese de tener suficiente agua para su gato en el camino. Nos gusta usar esta taza de camping plegable para su agua, ya que ocupa poco espacio en la mochila y en el carro.
  9. Recompensarlos– Tener “treats” a mano para que pueda hacerles saber que están haciendo un buen trabajo. Al igual que en cualquier otro momento, darles treats ayuda a reforzar el comportamiento positivo. Muchas personas piensan que no es posible entrenar a los gatos, pero conocemos algunos que están entrenados para saludar, sentarse y los de nosotros están siendo entrenados para caminar con correa.
  10. Hoteles Que Admiten Mascotas- Es buena idea buscar de antemano hoteles donde acepten animales, por si usted o sus mascotas necesitan un descanso durante el viaje en carretera. ¡Hay más de ellos por ahí de lo que piensas! Asegúrese de llamar y preguntar si permiten perros y gatos.
RoadTrip 3
¿Qué es eso?

BONO. Estos son algunos de los artículos que entendemos que nos ayudaran antes, durante y después de nuestros viajes en carro.

  • Cama cómodaUn lugar donde su gato esté cómodo, preferiblemente que utilice en la casa y sepa que le gusta.
  • Juguetes: Lleve su juguete favorito, su amigo le agradecerá que lo mime durante el viaje.
  • Mochila o bulto para mascotas Se pueden utilizar para transportar a su gato tanto para el veterinario o viajes cortos, pero si queremos hacer viajes más largos creemos que será una buena inversión para cuando nuestros gatos se cansen.
  • Thunder Shirt A Penélope no le molesta para nada ir en paseos en carro, al contrario le encanta ir mirando por la ventana o al lado de nosotros simplemente admirando el paisaje, pero a mi (Slash) me aterra y a nuestro hermano Pilón no le gusta tanto tampoco, por lo que nuestra Güela entiende que conseguir unas de estas camisas que ayudan para la ansiedad sería de gran utilidad. Estas son buenas en caso de fuegos artificiales, truenos y ruidos extremos en general.
  • Arnés y correa: Como habrán leído en nuestra entrada anterior Güela está enseñándonos a caminar con arnés y correa. Aún no hemos salido de los alrededores de nuestra casa, pero estamos aprendiendo. Entendemos que si usted puede llevar a su gato con correa será mucho más fácil que su gato disfrute de los paseos cuando lleguen a su destino.
  • Caja de arena: Como aún no hemos salido a un verdadero paseo en carro, no puedo recomendarles la mejor opción. Pero definitivamente necesita llevar algún tipo de caja ya sea desechable, reusable o una que usted mismo haga y por supuesto arena o un sustituto de su preferencia. Preferiblemente que sea la misma que ya utiliza en su casa, durante un viaje no es momento de probar nada nuevo.
  • “Poop Scoop”Igual que la caja de arena esta herramienta es necesaria donde quiera que hayan gatos. Puede ser cualquiera, de cualquier tamaño y con algunas bolsas de desperdicios para perros o bolsas ziploc será suficiente.
  • Tazas retractables:  Estos “bowls” que funcionan tanto para la comida como para el agua, ocupan poco espacio ya sea en su bulto, mochila o carro y definitivamente es lo que queremos cuando nos vamos de “road trip” con nuestras mascotas, mientras menos espacio ocupemos más podemos acomodar.
  • Escobilla y recogedor: Es perfecta para recoger la arena que salga de la caja de los gatos, el polvo o tierra que traigamos de nuestro paseo al montarnos al carro o cualquier otro polvo que nos encontremos en el carro.
  • Furminator o Guantes para groomingLa mayoría de los gatos de por si sueltan mucho pelo, en el calor y con el estrés más aún, por lo que estas dos opciones son una buena alternativa para que su carro no esté llena de pelos durante todo el viaje. Cepille a sus gatos una vez por semana y evitará que su carro se vuelva toda una bola de pelos. Esto no es para el viaje como tal pero ayuda.
  • Espuma de baño para gatos: No necesita agua. Nuestra Güela les envía este mensaje: “No se si alguno de ustedes baña a su gato, pero yo aún no los he bañado con agua y si soy sincera no me atrevo solo de pensar en los aruñazos.” Esta espuma nos gusta más que el spray y definitivamente mucho más que el agua. Nos baña con ella una vez a la semana luego de el furminator. Esto no es para el viaje como tal pero ayuda a mantenernos limpios antes, durante y luego el viaje.
  • Rodillo de pelusa: Estoy casi segura que ya tienes o al menos conoces este artículo. Es bueno para sacar el exceso de pelos de la ropa, bultos, etc.
  • Medicina anti pulgas: Si usted va a dejar a sus gatos ir al exterior debe asegurarse que tiene su dosis de medicina anti pulgas puesta. Puede utilizar collares anti pulgas o esta medicina que se pone en el lomo del gato y lo protege por un mes. Tal vez es bueno que consulte esto con su veterinario sobre cual es la mejor opción para su gato.
RoadTrip 2
Como les dije no me gustan los paseos en carro, pero si estoy con mi hermana me siento más seguro. ~Slash

¿Ustedes sacan a pasear a sus gatos? ¿A dónde han ido? ¿Tienes otras sugerencias?, escríbelas aquí abajo en el área de los comentarios..

¡Si te gustó, comparte, da like y suscríbete!

44c24-meow2blogo

 

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s