Animal de apoyo emocional ¿Qué es esto?

Los animales de apoyo emocional (ESA por sus siglas en inglés) no necesariamente tienen un entrenamiento específico, como reciben los perros de terapia, de servio o los perros policía; para que un animal sea considerado como Animal de Apoyo Emocional lo que se necesita es demostrar que su presencia es necesaria para la salud mental de su dueño o para la terapia que esté siguiendo, según haya dictaminado algún profesional de la salud mental.

Casi cualquier mascota puede funcionar como animal de apoyo emocional, solo necesita saber comportarse en público, no resultar una amenaza para las personas alrededor y por supuesto ser de ayuda para tu salud mental.

Para lograr que su mascota sea considerada como de apoyo emocional debe ser certificado por un profesional de la salud mental, con una carta que debe cumplir con ciertos requisitos.

Es importante saber que los animales de apoyo emocional NO SON ANIMALES DE SERVICIO. No necesitan entrenamiento, pero tampoco tienen los mismos privilegios. Los animales de apoyo emocional solo se consideran para dos circunstancias:

  1. Ley de la Vivienda Justa: Ordena a que los propietarios y administradores de propiedades permitan los animales de apoyo emocional en la vivienda, aun cuando normalmente no permiten mascotas. Su capacidad de tener una mascota para el apoyo emocional se establece cuando un profesional autorizado, como un Consejero de Salud Mental, afirma en una carta que el inquilino se beneficiará de tener un animal de apoyo emocional como parte de su tratamiento.
  2. Acceso al transporte Aéreo:  prohíbe la discriminación en el transporte aéreo por parte de empresas nacionales e internacionales contra personas calificadas con algún impedimento físico o mental. También permite tener una mascota como terapia de apoyo emocional; Este documento se presenta en los aeropuertos para que usted pueda viajar con su mascota en la cabina.
ESA-1
Penélope es el ESA de CatNanny y viaja en su falda.

Cada aerolínea tiene sus reglas, pero en el caso de los animales de soporte emocional la ley les obliga a no cobrar y no discriminar por el tipo de animal.

La ley no requiere que los animales de apoyo emocional estén registrados ni tengan identificación, pero si pueden obtener un ID para su animal de apoyo emocional sería definitivamente más fácil a la hora de abordar en el avión, recuerden que no será una identificación oficial, no importa lo que te digan, es solo una forma sencilla de identificación.

Animales de Apoyo-01

Es importante recordar:

  • Animal de apoyo emocional (ESA) es para aquellos que sufren de una discapacidad emocional o mental.
  • Un ESA solo puede ser prescrito a un paciente por un profesional de salud mental con licencia.
  • Los propietarios de la ESA están sujetos a una serie de “adaptaciones razonables” según lo dispuesto por la Ley de Equidad de Vivienda y la Ley de Acceso a la Transportación.
  • Un Animal de Apoyo Emocional NO es un Animal de Servicio.
  • No hay tal cosa como una ‘Certificación Animal de Apoyo Emocional’. Todos los servicios de certificación son estafas y los certificados no valen nada.
  • NO es necesario que registre su ESA con ningún servicio de “Registro de Animal de Apoyo Emocional”.

Un estimado de 61.5 millones de estadounidenses (o 1 de cada 4) sufre una discapacidad mental o emocional. Desde el trastorno por estrés postraumático hasta la depresión y el exceso de estrés en situaciones, ¿qué pasaría si hubiera una forma de ayudar a todas estas afecciones con solo una simple carta y el amor de su mascota?

Su animal de apoyo emocional está ahí para ayudarlo a aliviar los síntomas de una discapacidad mental o emocional a través del compañerismo y el afecto.

 

¿Te gustó la información? dale like, ¿Te sirvió esta información? compártela ¿Tienes ideas o dudas sobre lo que es o como puedes obtener tu animal de apoyo emocional? escríbenos en los comentarios.

fa5b1-meow2blogo

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s