Viajar con gatos en avión

Como saben vivimos en Puerto Rico y aún muchos de nosotros nos estamos reponiendo al desastre que fue el huracán María. Poco a poco comenzamos nuevas vidas y retomamos el blog con esperanza de que todo vaya tomando su lugar. Esperamos que todos nuestros lectores en Puerto Rico y sus amigos felinos se encuentren bien y mejorando. xoxox

Hay muchas personas que se están llevando a sus mascotas (les damos las gracias por eso) en viajes de avión sobre todo después del huracán María. Hay quienes ya los habían llevado de paseo y para quienes fue su primera vez. Como todo en esta vida cuando estamos preparados para las experiencias nuevas es mucho mejor sobrellevarlas.

Desde hace algún tiempo nuestro Güelo vive en Florida y nuestra Güela, Mawmy y nosotros en Puerto Rico y al parecer ya va siendo hora de que estemos todos juntos por lo que nuestra Güelo hizo un viaje para visitarlo, pero esta vez hubo algo diferente, se llevó a nuestra hermana Penélope. Aquí pueden ver cómo fue su experiencia.  Penélope es la ESA de Güela (Emotional Support Animal) y por tanto viajo en el asiento con ella, pero sin contar que ella puede viajar fuera de su portador todo lo demás es igual para todo el que quiera llevar a su gato en un avión.

Aquí les contamos algunas cosas que debe tomar en cuenta al momento de llevar a su gato en avión:

  1. Llama a la aerolínea: La mayoría de las aerolíneas tienen las mismas peticiones a la hora de que lleve a su gato (mascota) en la cabina con usted.
    1. Separar con antelación el espacio–  y paga el pasaje de tu gato, el cupo de animales por viajes es limitado en algunas aerolíneas
    2. Sacar un certificado de salud– regularmente 10 días antes del viaje (debe tener vacunas o ponérselas al momento de sacar el certificado)
    3. Conseguir un portador- Cada linea aérea tiene sus medidas permitas y estilos preferidos de portadores que puedes utilizar.
    4. Tener collar con ID- Algunas lineas aéreas te requieren que el gato tenga un collar con identificación (nombre, número de teléfono, dirección)
  2. Saca cita con el veterinario: Este hará un examen de sangre,  parásitos, verificará si las vacunas están al día y te dirá si es adecuado o no darle algo a tu gato para tranquilizarlo en el momento del viaje. Yo recomiendo ponerle un microchip a tu gato por si hay algún percance sea más fácil encontrarlo.
  3. No alimente a tu gato al menos dos horas antes del viaje: Al no comer antes del viaje reduces el riesgo de que a tu gato sienta náuseas o haga sus necesidades en medio del vuelo.
  4. Ten los medicamentos a mano: Recuerda tener cualquier medicamento que tu gato utilice a mano, dentro de una bolsa plástica.
  5.  Protege el portador: Cubre el fondo del portador con un pad absorbente, de esta forma si el gato se orina ésta lo absorberá. Ten a la mano pads adicionales, bolsas plásticas, papel toalla por si tienes que limpiar.
  6. Arnés y correa: Es mi recomendación que su gato tengo un arnés para gato, para el momento en que pase por TSA. Usted tendrá que sacar a su gato de su portador y este debe pasar por la correa de rayos X. Tu llevas a tu gato en los brazos y al pasar el detector de metales te harán una prueba de manos, tengo que admitir que no tengo idea de que buscan exactamente, pero supongo que es algo que diga si le has dado drogas a tu mascota. Consejos para este momento:
    1. Antes de sacar a tu gato de su portador, prepara tus cosas, quítate los zapatos, las prendas, el abrigo, todo de los bolsillos y ponlo en las bandejas.
    2. Saca a tu gato del portador y mantenlo con el arnés puesto, pon el portador en la correa.
    3. Lleva a tu gato en tus brazos cuando pases por el dispositivo de inspección. El arnés es por si tu gato se te sale de los brazos es la forma más fácil y efectiva de saber que no se alejará demasiado. Coge tus pertenencias, el portador, mete a tu gato y ve directo al gate.
  7. Administra el sedante: En caso de que el veterinario le haya recetado un sedante a tu gato para el viaje, sigue las indicaciones a la hora de administrárselo.
  8. Mantenlo cerca siempre: A menos que tu gato esté acostumbrado a salir a lugares donde haya mucha gente o a caminar con el arnés (aquí puedes ver como enseñarle) no debes dejar salir a tu gato del portador en ningún momento. Siempre debes estar pendiente de él y tenerlo cerca.
  9. Reduce la ansiedad: Puedes reducir la ansiedad de tu gato, evitando los medicamentos utilizando una camisa para eliminar la ansiedad, paños de feromonas o mantas para que se envuelva. Hay variedad de artículos de feromonas que van desde aerosoles para echar en el portador, hasta pañitos y mantas.
  10. Hospedaje: Asegúrate que para donde vayas acepten gatos. No en todos los hoteles que dicen ser “pet friendly” aceptan gatos, normalmente son perros. Verifica y déjales saber que iras con un gato para que tengan todo preparado.

 

¿Qué otra cosas haces tu o que haces diferente al momento de llevarte a tu gato de viaje? Cuéntanos en los comentarios y dale like si te gustó esta entrada, comparte para que otros se beneficié de la información. MEOW!d1573-meow2blogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s