¿Cómo hacer que su gato ame su portador?

 Siempre es bueno que estemos bien educados para utilizar nuestro portador y la mejor razón es por si hay alguna emergencia que nos haga salir a toda prisa de nuestra casa.

 IMG_3019 copy

 

Cada año al llegar la temporada de huracanes (Vivimos en Puerto Rico) comienzan las campañas para tomar precauciones con la familia y las mascotas por si es necesario hacer una evacuación de emergencia.

Es probable que hayas creado tu bulto de emergencias o estés pensando en hacerlo, pero ahora tienes que pensar en como hacer que tu gato entre fácilmente en su portador (Kennel) en medio de una emergencia.

Tristemente hay muchas mascotas que se pierden en medio de las emergencias (escucho a mi humana muchas veces lamentarse por eso).

Es por esto que es tan importante que aprendamos a entrar en nuestro portador en caso de que nuestros humanos necesiten llevarnos a toda prisa de nuestra casa.

La forma correcta para enseñarle a su gato a entrar a su portador va a depender del carácter de cada gato.

Cuando compre un portador, es mejor que sea de paredes duras y si es posible que tenga doble puerta (frente y arriba). Claro que podría ser que alguno de sus gati-hijos no les guste ese tipo de portador y necesite uno más cómodo y suave, es el caso de mi hermana Penélope. 

Debe dejar el o los portadores en un lugar de fácil acceso con la puerta abierta en todo momento, ya que necesitamos verlo como un lugar seguro.

 

IMG_3009 copy

Voy a compartir con ustedes algunas de las formas que Cat Nanny utilizó conmigo y mis hermanos (somos cuatro gatos, cada uno diferente al otro).

Porque su animal puede no ser capaz de escuchar su voz sobre las alarmas Herb Carver (alias The Catastrophe Geek) recomienda entrenar a su gato para responder a un silbato. Si no puedes atraparlo, puedes silbarle en el momento de un desastre.

  1. Treats: solo usted sabe como motivar a su gato. Utilice un treat único, que sea solo para el momento del entrenamiento para entrar al porteador, así su gato asociará el treat con el porteador. Llame al gato por su nombre hacia el porteador y recompenselo cuando esté adentro. Si está utilizando el truco del silbato, cada vez que ponga el treat en el portador suene el silbato.
    • Es importante que NO encierre a su gato dentro. Deje que su gato explore y se sienta cómodo dentro. 
  2. Comida: Alimente a su gato dentro del porteador. Nosotros los gatos asociamos nuestra comida con un momento de tranquilidad. Si está utilizando el truco del silbato, cada vez que ponga la comida en el portador suene el silbato.
    • Si luego de unos días su gato no quiere comer es hora de probar otro método. 
  3. Toalla: Coloque una toalla oscura sobre el porteador.
    • Al colocar una toalla el porteador se volverá oscuro adentro y puede atraer a su gato a entrar. 

NO utilice el porteador como zona de castigo. Recuerde que es importante que veamos el porteador como un lugar confortable y cómodo. Nosotros no aprendemos con castigos, solo con refuerzos pawsitivos. 

Entrene a su gato a usar el porteador para una evacuación de emergencia y llévelo a un corto paseo al veterinario; NO mejor al parque o a algún lugar bonito (eso del veterinario lo añadió Cat Nanny y no estoy de acuerdo). Así será mucho mejor para nosotros, para usted y toda la familia. 

¿Cuéntanos cómo les fue con el entrenamiento? ¿Qué tipo de porteador utilizó? ¿Lograron ir de paseo? ¿a donde?

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s