La caja del gato, lo que debemos saber

Uno de los elementos más importantes en la casa para nuestros gatos es tener un espacio para hacer sus necesidades. No importa como lo llames, arenero, bandeja de arena, caja de arena, bandeja sanitaria, etc.

El escoger la caja adecuada para que tu gato haga sus necesidades va a ser la diferencia entre un gato feliz y uno que esté incómodo todo el tiempo.

Cuando tenemos un gato por primera vez, una duda que me atrevo a decir a todos nos llega es ¿Qué tipo de caja necesita mi gato? ¿Qué tipo de arena debo usar? ¿Dónde la pongo y cuantas debo tener? Sigue leyendo que te contestamos todas estas preguntas.

kitty-litter-area-pet-care-aisle-weis-supermarket-doylestown-pa-usa-FY4P1T-1

Diferencia entre areneros: 

Cuando entramos a cualquier tienda donde venden artículos de animales y vamos a la sección de los areneros podemos sentirnos perdidos. Muchas marcas, estilos, precios y deferencias y no sabemos cuál es la mejor, para eso y contando con que cada gato es diferente y usted necesitará tomar en cuenta varias cosas individuales antes de escoger la mejor caja de arena para su gato, aquí le describimos algunas características a tener en cuenta.

  1. Tamaño: tu gato debe caber perfectamente y poder moverse cómodo en su caja para poder estar cómodos a la hora de utilizarla. La medida que se recomienda es 1.5 veces el largo del gato. Debemos tener en cuenta que si usted tienen un gato bebé, ese gato va a crecer, por lo que si compra un arenero en el que quepa ahora, no necesariamente será el indicado cuando su gato sea adulto. Siempre va a depender del tamaño de su gato.
  2. Altura: un factor importante es la altura de la caja. Cuando nuestros gatos utilizan el arenero suelen desparramar mucha arena afuera, esto lo podemos evitar cuando la caja es alta. Siempre tendremos que tener en cuenta que cuando el gato es bebé o muy viejito podría tener problemas para entrar a este tipo de caja.
  3. Abierto o Cerrado: Ambas tienen pros y contras, lo que dependerá de ti y tu gato. La caja de arena abierta gusta más a algunos gatos y expertos dicen que es mejor porque tienen fácil salida en caso de que se sientan amenazados, pero suele ser más problemática por los olores y para los gatos que escarban fuerte y lanzan mucha arena fuera. La bandeja cerrada puede ser una buena opción porque suele ser más efectiva contra olores y lanzamiento de arena, hay gatos que prefieren estas por la intimidad que les proporciona.
  4. Facilidad al limpiarla: Limpiar la caja de arena es una tarea que a nadie le agrada, así que mientras más sencilla sea mejor para nosotros. Cuando hablamos de la limpieza diaria hay para escoger:
    1. arenero sencillo
    2. con bolsas para recoger la arena
    3. con bolsas con apertura para dejar la arena no utilizada
    4. caja que actúa como colador
    5. las que se auto-limpian (eléctricas)
    6. las que utilizan “pellets”
  5. Facilidad al limpiarla a conciencia: En este aspecto nos detendremos un poco, según mi experiencia las cajas de arenas siempre son complicadas de limpiar ya que al orin del gato hacer contacto con la arena se pega a la superficie y siempre es un lío limpiarlas. Las que utilizan bolsas siempre terminan enredándose en las uñas de los gatos y se forma un reguero peor que el que hacen ellos cuando usan la caja y las que se limpian solas son muy costosas para mi presupuesto. Hace aproximadamente un año descubrí una caja que no utiliza arena sino unos “pellets” y pads absorbente para aislar el olor del orin y desde ese día fui feliz.

Caja sin arena

IMG_4587Como les comentaba hace un años más o menos descubrí esta caja fantástica sin arena, que utiliza unos “pellets” que separa el desperdicio sólido del líquido haciendo que el líquido caiga en una bandeja que lleva un pad absorbente y aísla el mal olor. Según las instrucciones los pellets deben remplazarse mensual y el pads dura dos semanas. Aunque dice que es para multiples gatos, en mi casa se cambia el pad semanal. Yo tengo 3 gatos y 2. Lo ideal según explican algunos expertos es que haya una caja por gato y una adicional lo que significa que en mi caso faltarían 2 cajas, pero por el momento yo no he tenido problemas. La caja es la  Tidy Cats Cat Litter, Breeze, Litter Box Kit System de Purina. 

¿Cuál a sido la diferencia? 

Para mi es completamente diferente y mejor, aquí le menciono las razones:

  1. El recoger los pellets sueltos es mucho más fácil que la arena que dejan al usar la caja.
  2. El olor es considerablemente menos, yo diría que un 90%
  3. Es fácil de limpiar; solo cambias el pad (semanal) y los pellets completos mensual. Pasas un paño a la caja plástica y listo.
  4. No deja el olor asfixiante de la arena. Al menos a mi la arena la sentía por la nariz y hasta la garganta cada vez que la cambiaba o rellenaba la caja.
  5. Antes solo había una opción que era abierta y un solo tamaño, pero ahora hay una nueva que viene cerrada y parece ser más grande.

Algo en contra:

  1. Utiliza sus propios pellets y pads Tidy  Cat Breeze . Por lo que hay que comprar el sistema completo por separado; pellets y pads. (Con la caja viene un kit completo)

PDP_Breeze

Como les he compartido, en mi opinión personal desde que cambie a la caja Tidy Cats Cat Litter, mi vida no se complica tanto a la hora de limpiar cajas.

 

Cuéntanos de tu experiencia con las cajas de arena, ¿Conocías sobre esta o alguna otra caja diferente a las convencionales? ¿Cómo te han resultado? Como siempre si te gustó danos like, comparte para que otros se beneficien y coméntanos aquí abajo. Meow!!

 

*Al momento de escribir esta publicación no recibí compensación alguna por dar mi honesta opinión sobre este producto y yo compré el mismo.

fa5b1-meow2blogo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s